12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA protagoniza el Anuario de la arquitectura española 2016

BBVA protagoniza el Anuario de la arquitectura española 2016

BBVA protagoniza el Anuario de la arquitectura española 2016

La Ciudad BBVA ha sido elegida por la publicación internacional Arquitectura Viva, como uno de los 12 edificios que han marcado el panorama mundial en 2015, y ha dedicado a la nueva sede del grupo financiero la portada su último anuario.

La imagen de cubierta de la revista, que retrata las singulares lamas que rodean la nueva sede del Grupo BBVA en Madrid, está acompañada de un amplio reportaje sobre el complejo diseñado por Herzog & de Meuron.

La nueva sede corporativa de BBVA en Madrid es un moderno campus en el que la arquitectura y la tecnología se ponen al servicio de las personas para impulsar la transformación digital del Grupo.

Jacques Herzog, Premio Pritzker 2001 (un galardón comparable al Nobel en el campo de la arquitectura) junto a su socio Pierre de Meuron, explica que se inspiraron en los jardines árabes para lograr esta “ciudad amable donde las comunicaciones se producen en horizontal a través de espacios verdes de escala humana. La construcción se divide en unidades pequeñas donde es más sencillo para el trabajador sentirse parte de un grupo concreto; y la transparencia de los cerramientos maximiza las vistas y el sentimiento global de comunidad”.

Herzog describe la Ciudad BBVA como una alfombra de edificios de tres alturas, con patios, pasajes y jardines que se posa como una alfombra sobre un terreno con importantes desniveles. Una plaza redondeada se recorta en este tapiz y gira en vertical para convertirse en una torre, la Vela. La plaza central es el punto de encuentro para los habitantes de esta ciudad y la Vela sitúa a BBVA en el ‘skyline’ de Madrid y sirve como punto de orientación dentro de la propia sede.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -