Banco Sabadell, a través de BStartup, su división destinada a emprendedores tecnológicos, ha financiado con 75.000 euros a tres jóvenes empresas de impacto social, impulsadas por la Fundación Ship2B.
La entidad presidida por Josep Oliu ha detallado que esta cuantía se ha facilitado a través de tres microcréditos de hasta 25.000 euros cada uno con un tipo de interés reducido y sin avales, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los proyectos, según ha informado BStartup.
Los proyectos financiados han sido Celicity, La Casa de Carlota y Turismo Vivencial.
CeliCity es una app que incluye los restaurantes y comercios que ofrecen productos sin gluten.
La Casa de Carlota es un estudio de diseño profesional que integra personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.
Por su parte, Turismo Vivencial es una empresa dedicada a ofrecer experiencias turísticas únicas en España, alejadas del turismo convencional y a la vez sostenibles y responsables con el entorno.
BStartup es la iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito.
Pone a disposición un modelo de innovación colaborativa que tiene por objetivo incrementar el ritmo de innovación digital del Banco. Es objetivo de Banco Sabadell ofrecer el mejor servicio a las startups, atendiendo sus propuestas de partnership con una metodología adaptada a sus necesidades. El programa pretende sistematizar al máximo el proceso de gestión para ofrecer y garantizar las mismas oportunidades a todos los emprendedores.
Banco Sabadell pone a disposición de los emprendedores más de 80 oficinas BStartup en todo el país. Se trata de oficinas especializadas para comprender mejor su funcionamiento y necesidades, y desde el conocimiento, analizar sus demandas de forma más eficaz. Además, esas oficinas disponen de un circuito de riesgos específico para las operaciones BStartup.