21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander presenta su oferta por Novo Banco

Banco Santander presenta su oferta por Novo Banco

Banco Santander presenta su oferta por Novo Banco

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha presentado una oferta no vinculante para adquirir Novo Banco, la tercera mayor entidad financiera de Portugal resultante de la reestructuración del Banco Espírito Santo (BES).

Banco Santander está presente en la actualidad en el país luso con su filial Santander Totta, la quinta entidad por activos de la región.

El Banco de Portugal (BdP) daba de plazo hasta el pasado viernes para que las entidades interesadas en la operación se pronunciasen. Además de Banco Santander, que ha sido el último en presentar su oferta de compra, competirán también por la entidad lusa los españoles Banco Popular y BBVA.

En cuanto a los internacionales, estaban en la lista de aspirantes el portugués BPI, los chinos Bank of China, Fosun y Angbang Insurance Group y el estadounidense Apollo.

Con activos por valor de 72.465 millones y una cuota de mercado del 18%, Novo Banco cayó en 2014 un puesto en el ránking de mayores bancos lusos hasta el tercer lugar, después de haber perdido unos 10.000 millones en activos desde la quiebra del BES el pasado verano.

Recientemente, Banco Santander, a través de su filial brasileña Santander Brasil, se ha aliado con Bonsucesso para crear la institución financiera Banco Bonsucesso Consignado, especializada en créditos para empleados y jubilados.

Banco Santander ha anunciado que el nuevo Banco Bonsucesso Consignado iniciará sus operaciones con 39 agencias en todo el país, más de 500 oficinas de representación en almacenes, 450 empleados, 950.000 clientes y una cartera de negocios de 2.400 millones de reales (más de 748 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -