Alfredo Sáenz: ‘Entre las prioridades de Banco Santander está la fortaleza de balance’

No Comentado

Alfredo Sáenz

Alfredo Sáenz, Consejero Delegado de Banco Santander, señaló durante su intervención en la Junta General de Accionistas que ‘los beneficios actuales no reflejan, de ninguna manera, el potencial de rentabilidad normalizado del Grupo Santander’.

Alfredo Sáenz quiso enfatizar como en los últimos cinco años, una de las prioridades de Banco Santander ha sido la fortaleza de balance. ‘Hemos provisionado cerca de 61.000 millones de euros; tenemos 25.000 millones de euros más de core capital y hemos cerrado la brecha comercial (diferencia entre créditos y depósitos) en 133.000 millones de euros’.

Por otro lado, Alfredo Sáenz recordaba a los accionistas cómo la apuesta estratégica de Banco Santander por la solidez de balance ha puesto presión sobre la cuenta de resultados.

Por ello, Alfredo Saenz recalcó que durante los próximos tres años la prioridad será generar crecimiento de beneficios, tanto en mercados maduros como en mercados emergentes.

En mercados maduros, mediante la ganancia de cuota rentable, el desarrollo de negocios donde tenemos poca presencia, la gestión de la eficiencia y la normalización de nuestras provisiones. En mercados emergentes, explotando las oportunidades de crecimiento estructural, desarrollando organizaciones comerciales fuertes con un perfil de riesgo adecuado, y capaces de aprovechar las ventajas de pertenecer al Banco Santander.

Para finalizar, Alfredo Sáenz afirmaba que ‘la acción de Banco Santander no refleja, en estos momentos, este potencial de mejora. Espero que, a medida que el mercado vaya comprendiendo este potencial, esto se irá reflejando progresivamente en una mejora de la cotización de la acción. Esto me permite seguir teniendo una visión muy optimista acerca de su inversión durante los próximos tres años’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)