14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander convoca becas en Tenerife

Banco Santander convoca becas en Tenerife

 

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha puesto en marcha la convocatoria de las becas CRUE-CEPYME, esta vez para los alumnos de la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

El programa CRUE-PYME Prácticas en empresa 2012 que desarrolla el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ofrece un total de 2.500 becas de prácticas profesionales en pymes y autónomos con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes y completar su formación.

De este modo los alumnos de grado y posgrado de la Universidad de La Laguna tendrán la posibilidad de optar a estas becas para la realización de prácticas en empresas canarias con una duración de tres meses, prorrogables hasta 6 si la empresa está de acuerdo y corre a cargo de la financiación adicional. Las prácticas deben desarrollarse de manera ininterrumpida antes del 30 de septiembre de 2012, y tendrán una dotación de 600 euros al mes, que podrá ser complementada con cualquier otra ayuda económica que quiera aportar la empresa colaboradora voluntariamente.

Este programa financiado por el Banco Santander y que cuenta con la colaboración de las universidades públicas españolas, proporciona un camino a los estudiantes para tomar contacto con el mundo laboral y se establece como un mecanismo para vincular a la empresa con la universidad. Además, cuenta con la colaboración de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Los estudiantes y empresas que estén interesados en participar el programa disponen de plazo hasta el 31 de marzo para inscribirse en la web www.becas-santander.com donde también podrán encontrar los requisitos para solicitar la beca y las bases de la convocatoria.

Una vez más el Banco Santander pone de manifiesto su compromiso con la educación superior mediante el impulso de este programa, como ya hizo recientemente con las convocatorias de 90 becas para los alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), y 149 becas repartidas entre las 8 universidades públicas y privadas de Castilla y León .

La colaboración del Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, con el mundo universitario se traduce en una alianza estable con más de 1.010 instituciones académicas en América, Asia y Europa.

Más información en www.santander.com/universidades.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -