today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Clientes de Openbank (Banco Santander) donan más de cinco millones de euros...

Clientes de Openbank (Banco Santander) donan más de cinco millones de euros a iniciativas solidarias apoyadas por la entidad en 2022

Clientes de Openbank (Banco Santander) donan más de cinco millones de euros a iniciativas solidarias apoyadas por la entidad en 2022

Los clientes de Openbank, la entidad 100% digital de Banco Santander, han donado más de cinco millones de euros en 2022 a iniciativas solidarias apoyadas por el banco digital, lo que representa un avance del 25% respecto a la cifra registrada en 2021.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa por parte de Openbank, la entidad ha obtenido un total de 18 millones de euros. Durante el pasado año, además de incrementarse la cantidad donada, ha aumentado el número de clientes solidarios en un 14% respecto al dato de 2021.

Estos donativos se emplean en iniciativas respaldadas por la entidad digital de Banco Santander en aspectos como investigación de enfermedades, apoyo a la infancia, lucha contra la pobreza, e integración y ayuda a regiones en conflicto.

Los proyectos son llevados a cabo por parte de las cincuenta ONG que se engloban en el marketplace solidario de Openbank, que fue creado en el año 2018 en los países europeos en los que opera la entidad digital.

La entidad digital de Banco Santander ha recalcado la relevancia de este espacio con motivo de la guerra de Ucrania, por el apoyo que ha proporcionado como ayuda humanitaria y a los refugiados ucranianos.

Mediante esta herramienta, cualquier cliente de Openbank que desee hacer una contribución a estas asociaciones puede efectuar una transferencia bancaria o pagar con la tarjeta de débito solidaria, que redondea al alza el pago de las compras hasta el euro más cercano.

Openbank ha lanzado asimismo una serie de acciones para ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria del pasado 6 de febrero. En este sentido, ha puesto en marcha una campaña para facilitar las donaciones, y ha anulado las comisiones en todas las transferencias a Turquía.

Además, organizaciones desplegadas en la zona afectada por el seísmo, como Cruz Roja, Médicos del Mundo, Acnur, Acción contra el Hambre y Save The Children, forman parte del programa Open Solidario, y cualquier cliente puede efectuar una donación puntual o periódica a través de la web o la app de Openbank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -