today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan AM lanza un ETF de renta variable china de gestión...

JP Morgan AM lanza un ETF de renta variable china de gestión activa

JP Morgan AM lanza un ETF de renta variable china de gestión activa

JP Morgan Asset Management ha lanzado un ETF de renta variable china de gestión activa.

El ETF, denominado JPM China A Research Enhanced Index Equity, empezó a cotizar esta semana en la Bolsa de Londres, Deutsche Börse Xetra y Six, y ha sido clasificado como artículo ocho del SFDR.

De acuerdo a lo que ha informado la gestora, este vehículo se enmarca dentro de la gama de renta variable de gestión activa, cuyo objetivo es generar alfa con un bajo ‘tracking error’.

JP Morgan AM ha explicado que la sostenibilidad es otro de los factores que se debe tener en cuenta al momento de invertir en este ETF, porque en China toda la divulgación suele estar en mandarín, un idioma en el que «están bien posicionados» los analistas de la gestora.

Olivier Paquier, el director de distribución de ETF en EMEA de la firma, ha señalado que «habida cuenta de que el inversor internacional medio mantiene una exposición total a China en estos momentos del 4,6% de los activos totales y que es probable que una parte importante de esta exposición se atribuya a acciones offshore chinas a través de estrategias de renta variable de mercados emergentes, este ETF puede ayudar a los inversores a encontrar un equilibrio en la representación de las acciones chinas en sus carteras».

El directivo ha agregado que «a medida que los inversores continúen revisando sus asignaciones existentes, nos satisface poder ofrecer un nuevo ETF activo que aprovecha la selección de valores “bottom-up”, el conocimiento local y un análisis activo riguroso, al tiempo que gestiona los riesgos de los índices —y todo ello dentro de un riguroso marco ESG—».

Por otro lado, JP Morgan AM ha anunciado el lanzamiento de otro ETF, el JPM AC Asia Pacific ex Japan Research Enhanced Index Equity. Ambos vehículos estarán gestionados por Lina Nassar y Sonal Tanna. Sus ratios de gastos totales son de 40 y 30 puntos básicos, respectivamente.

Estos dos nuevos ETF se unirán a la gama existente de ETF REI de JP Morgan AM (JREE, JREM, JREG y JREU).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -