today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos José Antonio Álvarez (Banco Santander) apuesta por un sistema complementario de pensiones

José Antonio Álvarez (Banco Santander) apuesta por un sistema complementario de pensiones

José Antonio Álvarez (Banco Santander) apuesta por un sistema complementario de pensiones

José Antonio Álvarez, el consejero delegado de Banco Santander, ha señalado como positiva la posibilidad de disponer de un sistema complementario de pensiones en España, y ha ofrecido al Gobierno la colaboración de la entidad para implementar un sistema de ahorro a largo plazo en este sentido.

Así lo ha indicado el consejero delegado de Banco Santander en su intervención en el II Observatorio de las finanzas organizado por ‘El Español’ e ‘Invertia’, tras la aprobación en el Consejo de Ministros de este martes del proyecto de ley para impulsar los planes de pensiones de empleo.

José Antonio Álvarez ha afirmado que ante el alto endeudamiento externo de España, existe una destacada necesidad de ahorro a largo plazo, y que «Todo lo que sea crear un marco de ahorro a largo plazo que afecte a toda la sociedad es un objetivo altamente deseable y nosotros, como sector, no podemos más que ofrecer toda nuestra colaboración. La ofrecemos para hablar del tema y ver cómo se materializa esto».

Para el consejero delegado de Banco Santander, disponer de un sistema complementario de pensiones es algo positivo para el país, puesto que permitiría contar con unas pensiones «doblemente aseguradas», y porque impulsaría la inversión a largo plazo.

Jose Antonio Álvarez ha indicado que los planes de pensiones implicaban hasta ahora un diferimiento de la obligación fiscal en el impuesto de la renta, y que es aconsejable implementar un sistema en el que la aportación que se materializa a través de la Seguridad Social en las nóminas «tenga en cuenta los sistemas complementarios».

En cuanto al reciente acuerdo sellado entre Banco Santander y Mapfre para lanzar una sociedad conjunta para comercializar hipotecas inversas, Álvarez ha afirmado que existe una necesidad y una demanda de este producto financiero, si bien ha señalado que se trata de una opción compleja, que debe ser entendida totalmente por beneficiarios y herederos.

En este aspecto, Álvarez ha apuntado que «Esto nos ha hecho analizar el producto a lo largo del tiempo y ver todos los ángulos posibles. Creo que va a funcionar bien, hay una necesidad que cubrir y los tipos de interés ayudan (…). Pero lo fundamental es que sea sencillo, que se entienda y que se explique bien, y ahí vamos a poner el 120% de nuestro esfuerzo».

En su intervención en el II Observatorio de las finanzas, el consejero delegado de Banco Santander ha reflexionado asimismo sobre la presencia de mujeres en la alta dirección en el sector financiero, remarcando que Banco Santander ha hecho avances en este sentido, pero que es una cuestión que requiere tiempo para lograr avances.

Por lo que se refiere al nombramiento de Alejandra Kindelán como próxima presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), José Antonio Álvarez ha afirmado que es «una excelente candidata», y ha recalcado que ha existido «un consenso total» entre los miembros de la patronal respecto a su elección.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -