Bankia cumple los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos de la JUR

Comment Off

 

Bankia cumple los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos de la JUR

Bankia cumple con los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) establecidos por la Junta Única de Resolución (JUR). Así lo ha señalado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

El Banco de España ha notificado formalmente a la entidad dichos requerimientos en función de la Directiva de Recuperación y Resolución Bancaria (BRRD2), aplicable a partir del pasado 29 de diciembre.

La BRRD2 establece como fecha límite para cumplir con los requerimientos el 1 de enero de 2024, con un requerimiento intermedio que debe cumplirse el 1 de enero de 2022.

Asimismo, la BRRD2 establece que los requerimientos de MREL total y subordinado deben expresarse en porcentaje tanto de los activos ponderados por riesgo (APRs), como de la exposición de la ratio de apalancamiento (LRE).

De acuerdo con esa notificación, Bankia, a nivel consolidado, deberá alcanzar a partir del 1 de enero de 2024 un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles del 21,25% de APRs, que se situaría en el 24% incluyendo el requisito combinado de colchones de capital y en el 6,23% del LRE.

En relación con el requerimiento intermedio, la JUR ha determinado que desde el 1 de enero de 2022, a nivel consolidado, Bankia deberá alcanzar un requerimiento de MREL total de 19,57% de APRs, que se situaría en el 22,32% incluyendo colchones de capital y en el 6,23% del LRE.

En relación con la exigencia de un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles subordinados, la JUR ha determinado que Bankia, a nivel consolidado, debe cumplir con un requerimiento de MREL subordinado sobre APRs del 14,03%, así como un requerimiento de MREL subordinado sobre LRE del 6,23% desde el 1 de enero de 2022.

La entidad ha remarcado que “Bankia cumple los requerimientos de MREL total y subordinado, tanto los establecidos en porcentaje de APRs como en porcentaje de LRE”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados