25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia: más del 70% de los estudiantes del programa DITEC han encontrado...

Bankia: más del 70% de los estudiantes del programa DITEC han encontrado trabajo en Castilla La Mancha

Bankia: más del 70% de los estudiantes del programa DITEC han encontrado trabajo en Castilla La Mancha

Bankia ha señalado que más del 70% de los estudiantes que participan en el programa DITEC han encontrado trabajo en Castilla La Mancha.

La entidad ha señalado que 13 de los 18 estudiantes de FP de los centros educativos IES Leonardo da Vinci e IES Maestra de Calatrava de Albacete y Ciudad Real han encontrado trabajo después de culminar la formación en competencias digitales DITEC que Fundación Bankia facilita junto a la Asociación de Empresarios de Campollano ADECA, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el gobierno de la Junta de Castilla La Mancha.

Los alumnos han podido incorporarse en varias empresas después de haber mejorado sus competencias digitales, en función a las necesidades que habían expresado previamente las empresas.

La formación ha sido la primera que se imparte en dos provincias de modo conjunto para mejorar conocimientos de digitalización, marketing digital, experiencia de usuario (UX), o programación web.

Bankia ha detallado que los resultados de empleabilidad de este programa mantienen la línea iniciada a principios de 2019, cuando ocho de trece alumnos de la primera edición de Ditec en Albacete fueron contratados cuando terminaron sus prácticas en empresas.

Eva Aguado, la coordinadora de Fundación Bankia por la Formación Dual, ha mostrado su satisfacción “por la elevada cifra de empleabilidad mostrada por el programa lo que pone de relieve la necesidad de las acciones formativas que desarrollamos desde la fundación, que responden a las necesidades del mercado laboral y que contribuyen a mejorar las competencias de los alumnos, así como la competitividad de las empresas”.

Por otro lado, Santos Prieto, la presidente de ADECA, ha señalado que “desde la Asociación de Empresarios de Campollano estamos encantados de apoyar este tipo de iniciativas dirigidas al fomento del primer empleo, al tiempo que favorecemos la incorporación de profesionales cualificados en competencias digitales en nuestras empresas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -