today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Abanca quiere adquirir el 80% del Deportivo de La Coruña

Abanca quiere adquirir el 80% del Deportivo de La Coruña

Abanca quiere adquirir el 80% del Deportivo de La Coruña

Abanca tiene previsto adquirir el 80% del Real Club Deportivo de La Coruña, a través de una triple ampliación del capital social del equipo de fútbol gallego.

Si se lleva a cabo esta operación, la entidad financiera se convertiría en el mayor accionista del Deportivo, transformando los dos créditos de 35 millones de euros en total entregados al equipo, en acciones.

Según ha señalado esta semana El Economista, “mediante la primera ampliación de capital, Abanca espera convertir gran parte del crédito de mayor cuantía, de 30 millones de euros, en 499.169 nuevas acciones con un valor de 60,1 euros cada una. El segundo crédito, de 5 millones de euros, que el banco concedió el pasado 2 de enero para elevar el tope salarial y asegurar su supervivencia económica y deportiva, se compensará con la emisión de 83.194 nuevas acciones, también con un valor unitario de 60,1 euros”.

Por otro lado, el resto de los accionistas también podrán ampliar su capital aportado para que no se diluya su participación. Por el momento, la entidad financiera controlará cerca del 80% de las acciones.

Está prevista una emisión de 580.000 títulos nuevos en esta transacción con el objetivo de aumentar a un total de 753.000.

Abanca detalla que “además, recoge el BOE, habrá una ampliación de capital dirigida a todos los accionistas en tres fases y por un máximo de 35 millones de euros. Es decir, el equipo emitirá el mismo número de acciones que tendrá Abanca (582.363, en concreto), de manera que los actuales socios podrán mantenerse en el capital si inyectan dinero nuevo”.

El Real Club Deportivo de La Coruña es un club de fútbol español de la ciudad de A Coruña, que milita en la Segunda División de España. Fue fundado el 2 de marzo del año 1906, lo que le convierte en el club decano de Galicia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -