today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos JPMorgan Chase construirá un nuevo edificio en su sede actual en Manhattan

JPMorgan Chase construirá un nuevo edificio en su sede actual en Manhattan

JPMorgan Chase construirá un nuevo edificio en su sede actual en Manhattan

El grupo bancario JPMorgan Chase, el mayor de Estados Unidos, construirá un nuevo edificio que reemplazará su sede actual en Manhattan, y en el que espera albergar a unos 15.000 empleados.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el presidente y director ejecutivo del JPMorgan, Jamie Dimon, dieron a conocer en un comunicado conjunto el proyecto, cuya construcción se espera inicie en 2019 tras recibir varias aprobaciones pendientes y se extienda durante cinco años.

La nueva edificación, que se erigirá en la emblemática Park Avenue, se convertiría en la primera bajo un programa aprobado en 2017 por la ciudad, el cual pretende fomentar la modernización de la zona con la llegada de proyectos inmobiliarios empresariales.

De Blasio destacó que el plan busca «buenos empleos, edificios modernos e inversiones concretas» para fortalecer el centro de Manhattan y manifestó su interés de «trabajar con JPMorgan Chase«.

De momento no se reveló el monto de la inversión en la nueva sede que reemplazará la actual, diseñada a finales de los años 50 del siglo pasado y con capacidad para 3.500 trabajadores.

La construcción de la nueva sede, que contará con la certificación de edificios sostenibles LEED, generará alrededor de 8.000 empleos.

«Con una nueva sede en 270 Park Avenue, nos comprometemos nuevamente con la ciudad de Nueva York a la vez que garantizamos que operaremos en un entorno altamente eficiente y de clase mundial para el siglo XXI», señaló Dimon según el comunicado.

Además, resaltó que en JPMorgan Chase consideran las inversiones a largo plazo como «un sello distintivo» de su éxito.

Esta semana, JPMorgan Chase va a destinar 2 millones de dólares (1,6 millones de euros) a un fondo con el que se proveerá acceso a capital y asistencia técnica a pequeñas empresas cuyos propietarios son minorías.

Este fondo, Entrepreneurs of Color, se puso en marcha en Detroit con 6,5 millones (5,3 millones de euros) hace dos años y desde entonces ha prestado o aprobado para su préstamo 4,7 millones (3,8 millones de euros) a 45 pequeños negocios que sustentan 600 empleos.

En el Sur de El Bronx, el 80% de los pequeños negocios están en propiedad de latinos y afroamericanos que en muchas ocasiones tienen problemas para lograr los recursos que les permitan avanzar. En la comunidad latina, la falta de financiación –por la poca disposición de la banca a conceder préstamos o por la falta de preparación para solicitarlos por parte del empresario–, es uno de los motivos que Stanford University ha detectado como un problema para el crecimiento de estos negocios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -