today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Barclays pierde 2.175 millones en 2017

Barclays pierde 2.175 millones en 2017

Barclays pierde 2.175 millones en 2017

El banco británico Barclays registró pérdidas de 1.922 millones de libras esterlinas (2.175 millones de euros) en 2017, cifra que contrasta con el beneficio neto atribuido de 1.623 millones de libras (1.837 millones de euros) del año anterior.

Además, ha precisado que doblará su dividendo en 2018, algo que le lleva a subir con fuerza en la bolsa de Londres.

Las pérdidas de Barclays en el conjunto del pasado ejercicio incluyen un impacto negativo de 2.525 millones de libras (2.857 millones de euros) por la venta de Barclays Africa Group Limited (BAGL), así como otros 901 millones de libras (1.019 millones de euros) al reevaluar sus créditos fiscales por la implementación de la reforma tributaria de EEUU.

«2017 fue un año de considerable progreso estratégico para Barclays», defendió James Staley, consejero delegado de la entidad, quien expresó su confianza en que Barclays, a pesar de las causas heredadas, tiene capacidad de generar un superávit de capital por lo que es la intención del banco devolver una mayor proporción del mismo a los accionistas mediante dividendos y otras formas de distribución, incluyendo recompras de acciones.

«Como primera demostración de esa intención, tenemos la satisfacción de anunciar la restauración del dividendo de 6,5 peniques para 2018», añadió el consejero delegado de Barclays.

De este modo, la entidad británica doblará la retribución para sus accionistas, que en el ejercicio 2017 sumó un total de 3 peniques por acción, devolviéndola así al nivel de hace dos años.

La cifra de negocio de Barclays entre enero y diciembre sumó un total de 21.076 millones de libras esterlinas (23.851 millones de euros), un 1,7% por debajo del dato del año anterior, mientras las provisiones por amortizaciones y riesgo de crédito sumaron 2.336 millones de libras (2.643 millones de euros), un 1,5% menos.

«Aunque solo llevamos siete semanas del primer trimestre y es demasiado pronto para ofrecer una directriz formal, estamos satisfechos con el arranque del ejercicio», añadió Staley.

Semanas atrás, la filial de Barclays en EEUU, a través de su negocio de tarjeta de créditos Barclaycard, valoraba la prohibición del uso de sus tarjetas para la compra de criptomonedas en el país, según indicó el director de marketing de Barclays y director general de Barclaycard en EEUU, Paul Wilmore, al blog ‘Bank Innovation’.

«Probablemente prohibiremos la compra de criptomonedas con nuestras tarjetas», aseveró Wilmore, con lo que la entidad, con sede en Londres, seguiría los pasos de otros grandes bancos estadounidenses como Bank of America, Citi o JP Morgan Chase.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -