today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Barclays anuncia el pago de dividendos completos

Barclays anuncia el pago de dividendos completos

 

Barclays anuncia el pago de dividendos completos

Barclays ha anunciado el pago de dividendos completos como una muestra de confianza en sus resultados futuros, después de haber registrado pérdidas en 2017, una reestructuración de costos y un fuerte impacto de la reforma tributaria de Estados Unidos en sus finanzas.

Las acciones de Barclays subieron un 4,6 por ciento hasta los 211 peniques en la mañana de este jueves y se ubicaron en lo más alto de la lista de alzas del índice europeo FTSE.

Jes Staley, presidente ejecutivo de Barclays, ha señalado que “es nuestra firme intención en el tiempo devolver a una mayor proporción de nuestras ganancias a accionistas a través de dividendos anuales y otras vías”.

La entidad financiera británica anunció unas ganancias antes de impuestos de 3.500 millones de libras (3.958 millones de euros) al cierre de 2017, por sobre los 3.200 millones de libras (3.619 millones de euros) de hace un año. Sin embargo, la cifra fue peor que el promedio de 4.700 millones de libras (5.316 millones de euros) estimado por los analistas.

Barclays informó una pérdida atribuible de 1.900 millones de libras (2.149 millones de euros) después de una amortización por impuestos en Estados Unidos de 901 millones de dólares (1.019 millones de euros) y una pérdida de 2.500 millones de libras (2.828 millones de euros) en la venta de su unidad Barclays África.

Por otro lado, el banco se ha visto afectado por varias preocupaciones sobre su Gobierno corporativo y conducta. Barclays hizo una provisión adicional de 240 millones de libras (271 millones de euros) relacionada con supuestas manipulaciones en el mercado cambiario.

No obstante, Barclays no ha ofrecido hasta el momento nuevos detalles sobre una investigación de la autoridad de conducta financiera. Aunque sí ha dicho que el supervisor había iniciado una pesquisa sobre los sistemas de control y gestión de clientes de la entidad referente a préstamos dudosos. Aún no había una estimación del impacto financiero de esa nueva investigación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -