today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia presentará el próximo martes su plan estratégico para 2018-2020

Bankia presentará el próximo martes su plan estratégico para 2018-2020

Bankia presentará el próximo martes su plan estratégico para 2018-2020

Bankia ha anunciado que el próximo martes, 27 de febrero, presentará su Plan Estratégico para el periodo 2018-2020, después de liberarse de las restricciones fijadas en el marco del acuerdo de reestructuración firmado con la Comisión Europea hace cinco años tras recibir ayudas públicas.

El plan será presentado por el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, José Sevilla, en la sede central de Madrid.

El nuevo plan, con un horizonte de tres años, tendrá tres pilares: el cliente, las personas y la tecnología. Además, Bankia se ha marcado como objetivo en el mismo «seguir siendo la entidad española más solvente, rentable y eficiente».

Bankia, que se ha fusionado con BMN, puede abordar desde el pasado 1 de enero nuevas líneas de actividad tras concluir las restricciones del ‘Plan de Reestructuración’ pactado con Bruselas.

La entidad da ya por finalizada la etapa de reestructuración, cinco años en los que no ha podido operar en determinadas actividades, como la financiación de promoción inmobiliaria o de empresas con acceso a los mercados de capitales.

De esta manera, Bankia ha creado una Dirección de Promotores, que será responsable de desarrollar la financiación al negocio promotor. Otra de las nuevas líneas de actividad que la entidad puede ya desarrollar es la concesión de financiación a largo plazo a grandes corporaciones con acceso a los mercados de capitales, dentro y fuera de España, así como la financiación de proyectos y de adquisiciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -