today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander refuerza su apuesta por la inclusión laboral de las personas...

Banco Santander refuerza su apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Banco Santander refuerza su apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Banco Santander, presidido por Ana Botín, fortalece su apuesta por garantizar un apoyo estable a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito del empleo, al que les es especialmente difícil acceder.

En concreto, para continuar con esta tarea, el Santander, Plena Inclusión y la Fundación Universia han renovado su colaboración para seguir promoviendo la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo e impulsar su participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

El acuerdo fue firmado por José Antonio Gutiérrez, director de Instituciones de Santander España; Raquel González, directora de Instituciones Privadas de Santander España; Álvaro de Yturriaga, director general de Fundación Universia, y Enrique Galván, director de Plena Inclusión España.

Según indicó Banco Santander, la continuidad de un proyecto que favorece un entorno formativo abierto para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y garantiza la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Desde 2010, cuando se puso el programa en marcha, han participado 5.500 personas con discapacidad. El objetivo es colaborar en acciones promovidas por Plena Inclusión dentro de su programa de emprendimiento social y proyectos orientados a desarrollar roles socio-laborales de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Respecto a las líneas de trabajo, Banco Santander indicó que se busca:

  • La promoción de un entorno formativo abierto, que garantice la igualdad de oportunidades e impulse tanto el acceso como el adecuado progreso en el proceso de formación de las personas con discapacidad intelectual.
  • Favorecer la participación y normalización social de las personas con discapacidad intelectual y su integración en el mercado de trabajo.
  • La promoción de proyectos de investigación, asesoramiento y actuación que impulsen la participación de las personas con discapacidad intelectual.

Respecto a estas acciones sociales, Banco Santander reiteró que en último año contribuyó a la mejora de la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de su Programa Santander Ayuda. La novena convocatoria del programa está abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -