10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas invertirá 3.000 millones en digitalización

BNP Paribas invertirá 3.000 millones en digitalización

BNP Paribas invertirá 3.000 millones en digitalización

BNP Paribas ha informado que invertirá 3.000 millones de euros durante los próximos tres años en su proyecto de digitalización.

De esta forma, uno de los bancos más importantes en Europa deja claramente definido su compromiso con la transformación digital, considerada como una obligación inevitable para todas las entidades financieras.

BNP Paribas está comprometida en «transformar su negocio», por lo que prevé incrementar en un 50% su inversión en iniciativas digitales durante los próximos tres años, de acuerdo a una información ofrecida por Jean-Laurent Bonnafé, director de Tecnología, al Financial Times.

La inversión no será destinada únicamente a la adopción de tecnología. De esta forma, la entidad financiera contempla dentro de su plan de inversiones la formación de su plantilla en capacidades digitales, además de contratar nuevos perfiles profesionales como, por ejemplo, aquellos que están íntegramente relacionados con el análisis de datos.

Esta apuesta por lo digital no se basa sólo en la necesidad que tiene la entidad financiera por adaptarse a los cambios de hábitos en el uso de los servicios financieros, sino también es parte fundamental para mejorar en todos los aspectos relacionados con la eficiencia operativa.

Así, BNP Paribas prevé generar unos ahorros de 3.400 millones de euros gracias a su apuesta digital, de los cuales 2.562 millones de euros serán periódicos.

Este proceso de digitalización también le permitirá a BNP Paribas disminuir su red comercial, una estrategia elemental para reducir los costes operativos.

Desde el año 2012, BNP Paribas ha cerrado aproximadamente el 10% de su red comercial en Francia. De igual forma, ha disminuido un 2% su fuerza laboral, que actualmente se encuentra en 30.000 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -