Bankia se plantea un ‘contrasplit’

No Comentado

Bankia se plantea un 'contrasplit'

Bankia someterá a la votación de la junta de accionistas la agrupación de acciones en circulación, una operación conocida en el mercado como ‘contrasplit’, a razón de una acción nueva por cada cuatro antiguas, con lo que el número de títulos del banco pasará de 11.517 millones a 2.879 millones.

Así consta en la convocatoria de la junta general que se celebrará el próximo 24 de marzo en Valencia y donde también está previsto que se vote un incremento de 6.300 millones de euros en las reservas voluntarias de Bankia mediante una reducción del valor nominal de cada una de las acciones de 0,80 euros a 0,25 euros.

Fuentes de Bankia han aclarado que estas dos operaciones “no suponen ningún tipo de alteración del patrimonio de la sociedad y, como consecuencia, en el valor económico que tenga cada accionista, que se mantiene igual que el existente hasta ese momento”.

Por otra parte, la entidad propondrá a la junta de accionistas reelegir a José Ignacio Goirigolzarri como presidente por cuatro años más. El directivo lleva al frente del banco desde 2012.

Entre los acuerdos que se someterán a la aprobación de la junta se encuentra la reelección, también por cuatro años, de los consejeros Antonio Ortega, Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández y Álvaro Rengifo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)