16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs y JP Morgan, asesores estratégicos de Yahoo!

Goldman Sachs y JP Morgan, asesores estratégicos de Yahoo!

Goldman Sachs y JP Morgan, asesores estratégicos de Yahoo!

Goldman Sachs, JP Morgan y PJT Partners han sido designados asesores financieros por parte de la junta directiva de Yahoo!, para conformar un Comité de Evaluación Estratégica, con el objetivo de analizar distintas alternativas para la compañía.

Yahoo! ha informado en un comunicado emitido esta semana que “el Comité de Evaluación Estratégica y sus asesores están estableciendo un proceso para la difusión y el compromiso con las partes estratégica, financiera y potencialmente interesadas”.

De esta forma, el Comité de Evaluación Estratégica evaluará las diversas alternativas estratégicas para Yahoo! con la finalidad de maximizar el valor de los accionistas.

La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, ha destacado que este proceso de exploración se llevará a cabo de forma adicional a la posible segregación de activos de Alibaba.

Mayer ha agregado que “la separación de nuestra participación en Alibaba del negocio operativo de Yahoo! resulta esencial para maximizar el valor para nuestros accionistas”.

Por otro lado, Mayer ha señalado que, además de esta operación, “hay alternativas estratégicas” que podrían ayudar a la separación mientras se fortalece el negocio de la compañía.

Al cierre de 2015, Yahoo! registró unas pérdidas de 4.359 millones de dólares (4.036 millones de euros), comparado con el beneficio neto de 7.522 millones de dólares (6.965 millones de euros) que obtuvo en el año 2014. Estos resultados llevaron a Yahoo! a anunciar un “agresivo plan estratégico” que incluye el despido del 15% de su plantilla, lo que representa un total de 1.600 empleados, así como el cierre de sus oficinas ubicadas en Madrid, Milán, Dubai, Ciudad de México y Buenos Aires.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -