today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El banco suizo EFG International compra BSI

El banco suizo EFG International compra BSI

El banco suizo EFG International compra BSI

El banco suizo EFG International, controlado por la familia griega Latsis, ha anunciado la compra de BSI (Banca Svizzera Italiana), una filial del grupo brasileño Pactual, por un monto de 1.328 millones de francos suizos (unos 1.217,3 millones de euros y cerca de 5.400 de reales).

De acuerdo con el comunicado, EFG pagará la operación en efectivo y acciones; con la emisión de títulos, BTG Pactual poseerá una participación del 20% en EFG International, y estará representado en su consejo de administración.

La nueva entidad gestionará una cartera de activos de unos 170.000 millones de francos suizos (alrededor de 155.119,5 millones de euros), lo que la convertirá en el quinto banco privado de Suiza.

Como parte de la operación, EFG International, especializado en la gestión de fortuna, pagará 975 millones de francos suizos (885 millones de euros) en líquido al grupo brasileño BTG Pactual, actualmente propietario único de BSI.

La transacción debería quedar finalizada en el cuarto trimestre de este año. El pasado viernes, EFG International había confirmado que estaba negociando la compra de BSI.

BTG Pactual tuvo dificutades con la detención en noviembre de 2015 de su directivo André Esteves, implicado en el escándalo de corrupción de la petrolera Petrobras. Desde entonces hubo numerosos rumores y desmentidos sobre la venta de su filial suiza, cuya sede se encuentra en Lugano.

BTG Pactual terminó de adquirir en septiembre de 2015 el BSI al asegurador italiano Generali, por 1.250 millones de francos suizos (1.135 millones de euros).

El banco BSI fue fundado en 1873. Además de la ciudad de Lugano está presente en otras ciudades suizas como Bellinzona, Chiasso, Locarno, Crans-Montana, Lausana, Ginebra, y Zurich, y en el extranjero (Nassau, Singapur, Hong Kong, Montevideo).

En el primer semestre de 2015, el beneficio neto de BSI aumentó casi un 25%, a 78,1 millones de francos suizos (70,9 millones de euros). A fines de junio su cartera de activos era de unos 81.800 millones de francos (74.200 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -