21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Embajada de España en Colombia crean la Cátedra...

Banco Santander y la Embajada de España en Colombia crean la Cátedra España

Banco Santander y la Embajada de España en Colombia crean la Cátedra España

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Embajada de España en Colombia apoyan el desarrollo de las actividades de la Cátedra España en la Pontificia Universidad Javeriana, un foro universitario creado para fomentar la docencia e investigación, que facilite un mayor y más profundo conocimiento en Colombia de la sociedad, la cultura, el pensamiento y la historia de España.

Los acuerdos, con vigencia hasta diciembre de 2018, fueron firmados por Jorge Humberto Peláez Piedrahita, rector de la Pontificia Universidad Javeriana; Jaime Romagosa Soler, presidente ejecutivo de Banco Santander de Negocios Colombia; y  Ramón Gandarias, embajador de España en Colombia.

La Cátedra España facilitará el intercambio académico al más alto nivel mediante un espacio que permita el encuentro entre especialistas españoles y colombianos, y que posibilite el intercambio de conocimientos. Además de las actividades dedicadas a la cultura e historia de España desde la prehistoria, desarrollará eventos conmemorativos de acontecimientos y personajes significativos, como el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, o la Regencia del Cardenal Cisneros, ambos en 2016.

Recientemente, Banco Santander México y Unicef han firmado un acuerdo de colaboración por el cual  ofrecerán a los casi cinco millones de niños y adolescentes de 3 a 17 años que no asisten a la escuela en México, una oportunidad para revertir esta situación.

Durante los meses de febrero y marzo, Banco Santander México llevarán a cabo una campaña de recolección de fondos en los cajeros automáticos, “con la finalidad de apoyar la inclusión y permanencia escolar de niños y niñas en los municipios más pobres del país”, afirma la entidad financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -