8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Abanca prevé incrementar el crédito a empresas en Galicia

Abanca prevé incrementar el crédito a empresas en Galicia

Abanca prevé incrementar el crédito a empresas en Galicia

Abanca está intentando “reforzar su posicionamiento” entre pymes y los autónomos, para los que tiene previsto incrementar la financiación en 2016 “en porcentajes de dos dígitos”, por encima del 10%, tanto en operaciones de circulante como en préstamos a medio y largo plazo para el desarrollo de inversiones.

Abanca ha anunciado estos objetivos en una reunión celebrada en Santiago de Compostela donde hicieron acto de presencia más de un millar de empleados en la tradicional convención comercial que realiza cada comienzo de año para hacer balance y así enseñar las directrices más importantes del ejercicio que está empezando.

Otro de los puntos esenciales en los cuales estará enfocada la entidad en cuanto a la atención de los autónomos y las pymes serán las operaciones de comex, factoring y confirming.

Francisco Botas, consejero delegado, ha señalado que ese plan de impulso, unido al liderazgo de Abanca en el noroeste español, permitirá potenciar el papel de la entidad “como uno de los principales agentes dinamizadores de nuestro entorno”.

Por su parte, Juan Carlos Escotet, vicepresidente de la entidad, ha indicado que durante el 2015 lograron alcanzar los objetivos en “rentabilidad, solvencia, mejora de calidad de riesgo e inversión” que se tienen previstos en el plan estratégico para el año 2017, y ha agregado que “estamos avanzando a muy buen ritmo hacia nuestras metas”.

Enmarcado en este plan estratégico, Abanca tiene como prioridad las operaciones extraordinarias del negocio bancario, tales como aquellas actividades relacionadas con seguros y previsión social, además de los planes de pensiones y fondos de inversión.

Esto último pensado en mejorar los márgenes y la rentabilidad de su negocio, además de incrementar su cuota de mercado.

Escotet también ha destacado el aumento de la cuota de mercado que alcanzó la entidad financiera en créditos y depósitos durante los meses de enero y septiembre de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -