20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank podría no superar la prueba de estrés de la FED

Deutsche Bank podría no superar la prueba de estrés de la FED

Deutsche Bank podría no superar la prueba de estrés de la FED

Las filiales norteamericanas de grandes entidades europeas como Deutsche Bank probablemente no van a superar los tests de estrés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El diario The Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras del asunto, ha señalado que es muy probable que la FED encuentre que Deutsche Bank Trust Corp está adecuadamente capitalizado, pero el banco podría recibir una advertencia sobre deficiencias cualitativas.

Esta es la primera vez que Deutsche Bank realiza los procedimientos para evaluar su solvencia en periodos de crisis.

Desde el año pasado, las filiales estadounidenses de grandes bancos extranjeros tienen la obligación de someterse a pruebas de la FED, con el objetivo de evaluar su liquidez en períodos de crisis. En caso de presentar fallas, la FED puede solicitar a los bancos que recauden más fondos para aumentar sus reservas.

Sin embargo, The Wall Street Journal ha señalado que este año el regulador podría criticar la metodología y los medios utilizados para proceder a estas simulaciones. Se trataría de cuestiones cualitativas, pues la FED se ha ido centrando en este campo a medida que la banca ha ido elevando sus colchones de capital.

En caso de no pasar, la filial norteamericana de Deutsche Bank podría verse impedida de pagar dividendos a sus casas matrices en Europa.

La FED dará a conocer los resultados parciales de los tests de estrés el próximo 5 de marzo, y los resultados finales seis días más tarde.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -