16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citigroup México anuncia la salida de Medina Mora

Citigroup México anuncia la salida de Medina Mora

Citigroup México anuncia la salida de Medina Mora

Citigroup México ha dado a conocer la renuncia de Manuel Medina Mora como copresidente de Citi y director general de la Banca de Consumo Global. Medina se mantendrá en el cargo hasta el próximo 1 de junio de 2015.

Sin embargo, Citigroup ha indicado que Medina Mora se mantendrá como presidente del Consejo de Administración de Banco Nacional de México (Banamex), con responsabilidades no ejecutivas.

En una nota dirigida a Michael Corbat, el presidente de Citi, Medina Mora ha señalado que “durante los últimos 43 años, he tenido el privilegio de trabajar con estimados colegas, a través de tres etapas distintas durante mi carrera. La primera en Banamex, como institución independiente y como grupo integrado a Citi; la segunda, encabezando los negocios en la región de México y América Latina, y la tercera, como director general de la Banca de Consumo Global (GCB) y copresidente de Citi. Quiero expresar mi enorme gratitud a las personas a quienes he tenido el honor de liderar”.

Medina ha destacado a la prensa local que “antes del 2010, éramos una colección de bancos de consumo locales con estrategias, productos y plataformas tecnológicas diferentes. Juntos, hemos logrado una transformación estratégica: de ser una colección de bancos operados localmente, a un banco integrado globalmente; de una organización centrada en productos, a una enfocada en nuestros clientes, evolucionando de una variedad de procesos, plataformas tecnológicas y políticas, hacia una forma estandarizada de hacer negocios a nivel global”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -