Banco Santander recupera la senda de los beneficios en España

No Comentado

Banco Santander recupera la senda de los beneficios en España

Banco Santander presentaba a primeros de mes sus resultados correspondientes al ejercicio anual de 2014, donde la entidad presidida por Ana Botín anunció un beneficio de 5.816 millones, lo que representa un 39% más con respecto a 2013.

Banco Santander destaca en sus resultados la cifra de beneficio obtenida en España, que asciende a 1.121 millones de euros, es decir, un 141% superior al obtenido un año antes.

Banco Santander justifica este aumento en la mejora de los ingresos, a las menores provisiones dotadas y al recorte de los costes.

Estos datos muestran la recuperación de Banco Santander en España tras la crisis económica, convirtiéndose en el tercer mercado en aportación por países, solo por detrás de los 1.576 millones de euros que ganó en el Reino Unido (el 19 % del total) y los 1.558 millones que obtuvo en Brasil (otro 19 % del total).

El conjunto de la cartera de créditos asciende a 162.377 millones de euros, con un aumento del 2% con respecto al cierre de 2013, si se descuentan las adquisiciones temporales de activos.

Asimismo, la mora de Banco Santander bajó en España por tercer trimestre consecutivo, hasta el 7,38 % desde el 7,57 % de septiembre, y la cobertura para insolvencias se situó en el 45,5 %, algo mejor que el 45 % anterior.

Los recursos de clientes (depósitos y fondos de inversión) alcanzaron los 217.109 millones tras crecer el 5% en el año, y el patrimonio administrado en fondos de inversión y pensiones se incrementó un 22,4%.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta de resultados de España, el de intereses o ingresos creció el 9,4% interanual, hasta 4.768 millones de euros, en tanto que el bruto se elevó apenas el 0,6% y alcanzó los 6.997 millones.

Esta mejora de los beneficios concuerda también con las estimaciones de crecimiento de la economía española. En este sentido,  Ana Botín, prevé un crecimiento del PIB entre el 2,5% y el 3% en el presente ejercicio 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)