Banco Sabadell y la Universidad de Alicante inauguran el ‘Hackathon’

No Comentado

Banco Sabadell y la Universidad de Alicante inauguran el 'Hackathon'

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, y la Univesidad de Alicante han inaugurado la segunda edición del ‘Instant Banking Hack Day’, denominado comúnmente ‘Hackathon’. El evento cuenta con la participación de 108 alumnos de la Universidad de Alicante, que, divididos en 22 equipos de entre cuatro y seis personas, buscarán en solo 27 horas, la idea más innovadora para revolucionar la banca digital.

El acto de apertura ha tenido lugar a las 9.30 horas y ha contado con la presencia de Carlos Abarca, director de Tecnología y Administración Centralizada del Banco Sabadell, además de la presencia de Manuel Palomar, rector de la UA.

El evento se está desarrollando en el nuevo edificio que el centro universitario tiene en la calle San Fernando de Alicante, donde se han habilitado diferentes salas de trabajo y conferencias, así como un área de relax al estilo Silicon Valley.

“El mundo digital necesita de muchas virtudes. Las ideas son importantes, pero saber explicarlas también. Esas son las que realmente consiguen el éxito”, ha dicho Abarca durante su discurso.

Este evento persigue aunar el talento, la creatividad y tecnología para mejorar la interacción y la relación de los bancos con las personas.

“Queremos que algo tan tradicional como un banco se convierta en un servicio a los ciudadanos”, ha agregado.

Por su parte, Palomar ha instado a los alumnos participantes a demostrar su valía y su creatividad.

“Somos una universidad joven pero madura. Vosotros sois la Universidad de Alicante, tenéis talento, sois creativos y emprendedores y ahora os toca demostrarlo en 27 horas”, ha dicho a los ‘hackers’.

La mayoría de los participantes son estudiantes de los grados de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones, si bien también hay algunos de materias tan dispares como Arquitectura, Turismo o Administración y Dirección de Empresas.

En el ‘hackathon’ también están presentes, de una u otra forma, empresas líderes en el sector tecnológico, como Samsung, Microsoft, o IBM, entre otras.

Es por ello que Abarca ha querido incidir en que este evento no está pensado únicamente como un concurso, sino que también trata de “localizar el talento” para que estas compañías puedan acceder a él.

Durante el encuentro, se pondrán a disposición de los ‘hackers’ dispositivos ‘wearables’ (como se denomina a las gafas o relojes ‘inteligentes’) y se les dará acceso a la infraestructura del Sabadell en Open API.

Se debe tratar de propuestas innovadoras, acompañadas de su plan de negocio y enfocadas a estos tres ámbitos: ‘Wearables’, Data (datasets operativa) y servicios del API. Además, los participantes contarán con el asesoramiento de medio centenar de mentores y técnicos especializados.

Esta es la segunda convocatoria del evento tras el éxito la primera edición, desarrollada recientemente en Barcelona y en la que participaron alrededor de 80 personas. En esta ocasión, todos los proyectos se presentarán y expondrán el próximo domingo por la tarde, ante un jurado especializado que los evaluará y designará los cuatro ganadores.

Entre los premios del concurso se encuentran un cheque por importe de 4.000 euros para compra de material informático, una beca de formación Everis con opción de incorporación a la empresa, y un curso de Deloitte CybersSOC Academy.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)