Banco Santander impulsa un centro de contenidos digitales en la UPCT

No Comentado

Banco Santander impulsa un centro de contenidos digitales en la UPCT

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, financiará la creación de un centro de producción de contenidos digitales en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El nuevo centro permitirá dotar a la Universidad de un espacio de creación audiovisual y multimedia con fines formativos, docentes y de investigación. Las instalaciones entrarán en funcionamiento el próximo curso 2013-2014.

El centro otorgará a la UPCT nuevos medios formativos y de difusión de sus actividades y generará contenidos de divulgación científica y académica.

Responsables de Banco Santander y Santander Universidades han participado hoy en la UPCT en una reunión de la comisión de seguimiento del convenio que se encuentra en vigor desde 1999 y que ha sido renovado para los próximos cuatro años. El acuerdo permite apoyar diferentes iniciativas de la UPCT como el desarrollo de la Tarjeta Universitaria Inteligente, los cursos de verano, becas-contratos predoctorales, becas de formación de profesorado, universidad de mayores y otros aspectos estratégicos de la UPCT, entre otras actuaciones.

La aportación anual de Banco Santander asciende a 180.000 euros. Este dinero se destina a colaboraciones generales, académicas y tecnológicas recogidas en el convenio de colaboración.A través de Banco Santander, 40 estudiantes de la UPCT disfrutan de una beca.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el director de Santander Universidades  España, Alfredo Albáizar han presidido el acto de entrega  de las becas del programa de formación y especialización científica y técnica.

El Rector ha destacado durante el acto el compromiso y el apoyo de Banco Santander al mundo universitario y a la progresión académica e inserción laboral de los estudiantes.

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas de la Universidad Politécnica de Cartagena a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

A comienzos del mes de febrero, Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de la División Global Santander Universidades, y en colaboración con la Agencia EFE, firmó un acuerdo de cooperación que permitirá poner en marcha un programa internacional de becas de formación para estudiantes de siete países de América Latina, Estados Unidos y Portugal.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)