12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La Caixa y el Clínic de Barcelona apoyan a pacientes con enfermedad...

La Caixa y el Clínic de Barcelona apoyan a pacientes con enfermedad avanzada

La Caixa y el Clínic de Barcelona apoyan a pacientes con enfermedad avanzada

El Hospital Clínic Barcelona y la Fundación La Caixa han inaugurado un espacio para pacientes con enfermedades avanzadas y sus familias en la unidad de oncología médica del centro, con el fin de «romper temporalmente con las vivencias de la enfermedad en un entorno nuevo y distinto» que distraiga de la propia experiencia de la hospitalización.

El Espacio Fundación La Caixa de Atención Integral pretende reducir el estrés con un espacio de intimidad donde los ingresados y sus acompañantes pueden recibir atención emocional.

Los objetivos son ofrecer un espacio cómodo y privado en la planta de hospitalización, promover la relación del paciente y su familia, y facilitar un sitio para actividades grupales organizadas por profesionales o voluntarios.

El Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) y el personal sanitario de la unidad dan «información, apoyo y acompañamiento» a todas las personas con enfermedades crónicas avanzadas.

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el director general del Clínic, Josep M. Campistol, han visitado el espacio, incluido en el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación, que se desarrolla en colaboración con el Clínic desde 2019: desde entonces han atendido a 2.302 pacientes y 1.973 familiares.

Fainé ha destacado que el Programa va más allá de la atención integral al enfermo, porque «genera conciencia social a la hora de poner en valor el derecho humano de recibir un acompañamiento de calidad».

«En la vida siempre es muy importante sentirse querido, y lo es más, si cabe, en circunstancias adversas como la enfermedad», ha añadido.

Campistol ha asegurado que el nuevo espacio «es un paso muy importante», por lo que ha agradecido la alianza con la Fundación, y ha añadido que el Clínic impulsa desde hace mucho tiempo un programa global de atención sobre enfermedades avanzadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -