21.1 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Bancos JP Morgan AM: la inflación se mantendrá en niveles elevados en los...

JP Morgan AM: la inflación se mantendrá en niveles elevados en los próximos meses

JP Morgan AM: la inflación se mantendrá en niveles elevados en los próximos meses

JP Morgan Asset Management ha señalado que la inflación se mantendrá en niveles elevados en los próximos meses y prevé un descenso de la tasa a finales de año.

Lucía Gutiérrez-Mellado, la directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, ha señalado que la gestora ha identificado una serie de factores que van a ser más persistentes, como por ejemplo la presión salarial en Estados Unidos o la escasez de mano de obra en el país.

Asimismo, ha indicado que este año, la pandemia será uno de los principales riesgos para la economía, aunque desde la gestora consideran que los gobiernos están reaccionando mejor que en las primeras olas y que el impacto es cada vez menor.

Otra de las preocupaciones para los mercados serán los cuellos de botella en las cadenas de suministros, aunque se prevé que la situación mejorará a lo largo de este año y el próximo.

El sector que se ha visto más afectado por esta problemática es el automovilístico, debido a su dependencia de los semiconductores, lo que ha incrementado el precio de los coches de segunda mano. Gutiérrez-Mellado ha señalado que, poco a poco, se verá una normalización en este sentido.

El tercer riesgo que ha señalado JP Morgan Asset Management es la retirada de estímulos fiscales y cómo va a afectar al crecimiento global. En este sentido, ha explicado que los consumidores y las compañías «son lo suficientemente fuertes» para tirar del crecimiento sin esas ayudas.

China fue el primer país en recuperarse tras la pandemia del coronavirus y tendrá un peso cada vez mayor en las carteras.

Por otro lado, Gutiérrez-Mellado no cree que la situación del sector inmobiliario del país vaya a causar un riesgo sistémico, aunque lo están observando «muy de cerca».

JP Morgan Asset Management no espera subidas de tipos en Europa hasta el próximo año, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) las anunciará en el corto plazo.

No obstante, la entidad ha indicado que el mercado está descontando una retirada de estímulos más fuerte de la que espera la firma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -