Liberbank alcanza la máxima valoración del índice IQUOS

Comment Off

 

Liberbank alcanza la máxima valoración del índice IQUOS

Liberbank ha alcanzado la máxima valoración del índice IQUOS, que mide la calidad objetiva de las entidades, convirtiéndose en el banco nacional “líder” en calidad objetiva de servicio.

El banco ha dicho que ha logrado una valoración en el año del índice de 8,46 puntos, la más elevada que ha obtenido una entidad española en la historia del informe, mientras que la media sectorial ha sido del 7,36.

La valoración de Liberbank se ha alcanzado después de lograr “la mejor evolución del sector”, con una “relevante mejora” desde final de año 2018, de 0,90 puntos, lo que supone quintuplicar la mejora del conjunto del sector y pasar de la séptima a la primera posición entre los bancos nacionales.

El estudio que se ha llevado a cabo recoge el análisis y la valoración de 19 entidades bancarias (18 nacionales) a través de cinco epígrafes y 36 apartados e indicadores.

El informe de 2019 muestra la evolución positiva que ha tenido Liberbank, que ha culminado con una nota de calidad de servicio 8,46 puntos, la más alta en este informe de toda la historia.

Liberbank ha mejorado en 32 de los 36 apartados en el último año, destacando varios aspectos de relación y trato con el cliente.

Los aspectos de mejora de atención al cliente han fomentado esta positiva evolución del índice de calidad en los apartados de atención al cliente, en temas como ‘Indagación de necesidades del cliente’, ‘Entrega de soporte escrito a la explicación’ y ‘Amabilidad e interés’, en los que la entidad financiera ha alcanzado la mejor práctica sectorial.

La mejora que ha obtenido Liberbank se refleja en el índice IQUOS, y el banco ha agregado que esto “afianza la evolución de los últimos trimestres, al pasar de una valoración inferior a la media sectorial hasta finales de 2017 a una posición de liderazgo actualmente”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados