JP Morgan AM: la economía se está desacelerando, pero está lejos de una recesión

Comment Off

JP Morgan AM: la economía se está desacelerando, pero está lejos de una recesión

Manuel Arroyo, director de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, considera que la economía se está desacelerando, pero está lejos de una recesión. Además, prevé más volatilidad en el mercado e incertidumbre en el comercio internacional.

En una entrevista que ha concedido el directivo esta semana, ha analizado el comportamiento de los mercados y ha planteado la mejor estrategia que se debe seguir durante el primer trimestre de este 2019.

Los años 2017 y 2018 fueron extremos en el mercado, el primero sin volatilidad y el segundo con demasiados movimientos. Además, existen de fondo unos datos macroeconómicos que son sólidos, que, aunque lucen menos, son una tendencia que se va a extender a lo largo de este año.

Arroyo ha asegurado que “aunque veamos volatilidad no se justificaría un mercado bajista”.

En el ámbito internacional, Arroyo cree que el impacto de la guerra comercial “es limitado”, pero va a aumentar “a medida que se mantenga en el tiempo, igual que el cierre del Gobierno en Estados Unidos”.

Por otro lado, ha dicho que lo que sí tiene un tono más negativo es la confianza, que se refleja en la menor contratación e inversión de las empresas. A pesar de ello, Arroyo espera una temporada de resultados positiva.

El directivo de JP Morgan ha explicado que “la situación económica de Estados Unidos no es la que reflejaban sus mercados en diciembre. Esperamos unos resultados empresariales entre el 5% y el 10%”.

En relación a las políticas adoptadas por los bancos centrales, Arroyo considera que todos estos motivos de incertidumbre han hecho que vayan a ser más relajadas. En este sentido, ha recordado que el Banco Central Europeo no va a subir los tipos este año y la Reserva Federal de Estados Unidos si lo llega a hacer, no será antes del verano.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados