Citigroup desarrolla su primera emisión de un bono verde

Comment Off

Citigroup desarrolla su primera emisión de un bono verde

Citigroup ha lanzado su primera emisión de un bono verde, concretada en la colocación de deuda a tres años y tipo fijo por 1.000 millones de euros, destinada a la financiación de energías renovables, transporte sostenible, y la conservación y mejora de la calidad del agua.

La emisión  se sitúa en el marco del plan medioambiental de Citi, que prevé ofrecer 100.000 millones de dólares (88.000 millones de euros) en financiación verde en un periodo de diez años.

“Estamos orgullosos de comenzar el año con el lanzamiento de nuestro bono verde inaugural”, declaró Jamie Forese, presidente de Citigroup y director del Grupo de Clientes Institucionales de la entidad.

“Esta transacción representa un importante paso en el compromiso de Citi con el crecimiento sostenible”, añadió Forese, subrayando que este bono contribuye a mejorar la experiencia del banco en financiación verde, fortaleciendo su colaboración con clientes de todo el mundo y respondiendo al creciente interés de los inversores en las finanzas sostenibles.

En 2015, el banco estadounidense anunció una iniciativa para facilitar y financiar con 100.000 millones de dólares en diez años soluciones medioambientales y acelerar la transición global a una economía de bajas emisiones de carbono.

Asimismo, recientemente Citi anunció que para 2020 pretende cubrir el 100% de sus necesidades energéticas globales mediante energías renovables.

Ambas iniciativas forman parte de la contribución de Citi a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Asimismo, se integran en la Estrategia de Progreso Sostenible de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados