Bank of America: podría surgir un gran banco en EE.UU.

Comment Off

Bank of America: podría surgir un gran banco en EE.UU.

Bank of America ha señalado que podría surgir un gran banco en Estados Unidos, gracias a una fusión entre varias entidades.

Brian Moynihan, el consejero delegado y presidente de Bank of America, ha comentado durante su participación en el Foro Económico de Davos que es muy probable que surja en Estados Unidos, fruto de un proceso de fusiones, una gran entidad financiera que sería capaz de competir con las más grandes del sector.

El directivo ha agregado que se trataría de un proceso inédito en Estados Unidos, a diferencia de lo que ha ocurrido en Europa, donde las fusiones de las entidades bancarias se han concretado gracias al impulso de los organismos reguladores.

En contra de la opinión que tienen muchos directivos del sector financiero estadounidense, Moynihan se ha declarado partidario de contar con una adecuada regulación, o de lo contrario los clientes podrían perder sus ahorros.

Moynihan ha agregado que “es lo mismo que pasa cuando no se ponen controles de velocidad en las carreteras”.

A su juicio, la idea de tener servicios financieros no regulados para poder mejorar la competencia sólo traería como consecuencia mayores pérdidas.

En la mesa redonda en la que ha participado el consejero delegado y presidente de Bank of America durante el Foro Económico de Davos, que ha abordado la competencia en el sector financiero, ha intervenido también el presidente del banco de inversión Blackstone, Stephen Schwarzmann, una de las pocas personas que tiene línea directa con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Stephen Schwarzmann ha subrayado en su intervención la necesidad de instaurar la educación digital de forma obligatoria, lo que va a mejorar las posibilidades de las empresas, pero también va a reducir las desigualdades que tienen las personas en términos de oportunidades de trabajo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados