Autorizada la adquisición de Luminor Bank por Blackstone

Comment Off

Autorizada la adquisición de Luminor Bank por Blackstone

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de la entidad financiera estonia Luminor Bank por parte del fondo de inversión Blackstone, según ha informado la institución comunitaria en un comunicado.

Bruselas ha dado el visto bueno a la operación tras concluir que cumple con las normas europeas de competencia porque su impacto en la estructura en el mercado será “limitado”.

Los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario han evaluado la operación a través del procedimiento simplificado de control de concentraciones, que se utiliza para los casos menos problemáticos.

The Blackstone Group es un banco de inversión estadounidense fundado en 1985 por Peter G. Peterson y Stephen A. Schwarzman, ambos provenientes del banco de inversión Lehman Brothers. La compañía tiene su sede en Nueva York

Las actividades del grupo estuvieron centradas en un principio en torno a operaciones de fusión y adquisición de empresas, pero el desarrollo de la empresa la ha llevado a diversificar en áreas tales como inversión de capital, administración de bienes raíces, inversión en deuda de compañías en crisis y reorganización de compañías en dificultades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados