Bankia y Casaktua venden 700 viviendas con rebajas del 20%

Comment Off

Bankia y Casaktua venden 700 viviendas con rebajas del 20%

Bankia y Casaktua han lanzado una promoción conjunta compuesta por 700 viviendas dirigida a jóvenes que quieran adquirir una vivienda.

Los inmuebles están rebajados una media del 20%, lo que supone un descuento de unos 23.000 euros de promedio.

La oferta incluye viviendas con una superficie media de más de 100 metros cuadrados y 3 habitaciones, por un precio de 100.000, de promedio, según la entidad. Esto supone un coste medio por m2 de 1.000, aproximadamente, que es un 35% inferior al precio medio del metro cuadrado en España.

Según los datos del Ministerio de Fomento, en el tercer trimestre de 2017, este se situó en 1.540.

La oferta, repartida por todo el territorio nacional, tiene mayor concentración de inmuebles en Murcia, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. Y principalmente en las provincias de Alicante, Almería, Granada o Girona.

Bankia fue la entidad financiera española que más depósitos captó en octubre, mes en el que la banca española en su conjunto contabilizó una fuga de fondos de clientes por importe de 7.328 millones de euros tras la celebración del referéndum ilegal en Cataluña.

Ante la incertidumbre económica y política que desató la consulta independentista, varias de las principales entidades del país experimentaron importantes caídas en su saldo de depósitos, si bien Bankia consiguió captar 1.701 millones de euros.

Además del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, Bankinter atrajo 600,46 millones de euros en fondos de clientes y CaixaBank, que experimentó una salida moderada de depósitos a comienzos de mes, consiguió revertir la tendencia y acabar octubre con un saldo favorable de 487 millones de euros una vez que trasladó su sede social a Valencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados