today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse: la próxima recesión no puede estar muy lejos

Credit Suisse: la próxima recesión no puede estar muy lejos

Credit Suisse: la próxima recesión no puede estar muy lejos

Credit Suisse ha publicado un informe sobre la globalización en el que destaca que los mercados han sufrido cuatro recesiones durante los últimos siete años. Aunque hoy en día nadie prevé una contracción de la economía, desde la entidad financiera destacan que “la próxima recesión natural no puede estar muy lejos”.

Según los datos publicados por Credit Suisse, los ciclos expansivos en Estados Unidos tienen una media de duración de 40 meses, cifra que ha sido superada. Ciclos como el que se inició en marzo de 2001, julio de 1990, diciembre de 1969 o febrero de 1945 han tenido mayor tiempo de duración.

En Credit Suisse señalan que “si 2016 es el año que ‘rompió’ la globalización, entonces 2017 verá la generación de un mundo más multipolar y la amenaza de una ruptura del comercio”. Así pues, considera en su informe que “con los niveles de deuda muy elevados en China, la recuperación en Estados Unidos comenzando a reaccionar la próxima recesión natural no puede estar muy lejos”.

El equipo de analistas de Credit Suisse está preocupado por el creciente endeudamiento que existe a nivel global. De acuerdo a los datos publicados por el Banco Internacional de Pagos (BIS), la deuda global se ubica por encima de los 160 billones de dólares (unos 149.632 millones de euros), lo que representa un 240% del PIB a nivel mundial.

Desde Credit Suisse han señalado que “los tipos a cero e incluso en negativo han implicado que el mundo podía ignorar los altos nivel de apalancamiento y en muchos casos haberse endeudado aún más. Pero el precio del dinero está comenzando a subir y esto podría poner presión en ciertas compañías y países”.

En la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen y su equipo decidieron incrementar los tipos de interés entre el 0,5% y el 0,75%. La semana pasada, la presidenta de la Fed advirtió que podrán elevar los tipos en varias ocasiones para evitar “sorpresas desagradables”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -