Suspendida la cotización bursátil de Banco Macro en Argentina

No Comentado

Suspendida la cotización bursátil de Banco Macro en Argentina

 

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina ha suspendido en forma preventiva la cotización en la Bolsa de Buenos Aires de las acciones de Banco Macro y Macro Securities, tras detectar varias irregularidades, según informó el organismo a través de un comunicado.

En cuanto al Banco Macro “se verificó el incumplimiento de requisitos, condiciones y obligaciones concretas exigidas en el marco del nuevo régimen legal y regulatorio”, precisó el comunicado del organismo.

El texto detalla que la medida tomada por la Comisión Nacional de Valores no afectará a las operaciones bancarias de la entidad.

“Se constató que Macro Securities S.A. no realizaba auditorias en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, como establece la ley”, agregó la CNV.

Las irregularidades fueron detectadas “durante las inspecciones llevadas a cabo por funcionarios integrantes de las Gerencias de Prevención del Lavado de Dinero y de Agentes y Mercados de la CNV”, según el escrito.

En tanto, el director de Macro Securities, Luis Carlos Cerolini, envió una nota a la CNV donde apuntó que la entidad financiera “rechaza y niega los incumplimientos que fundan dicha suspensión y hace saber que solicitará el inmediato levantamiento de la medida por las vías que correspondan”.

La entidad estatal no dijo por cuánto tiempo se extenderá la suspensión.

“El hecho que el Banco realice operaciones en un Mercado a través de otro Agente se asemeja a la actuación de la antigua figura del Promotor, no contemplada en el nuevo régimen del mercado de capitales”, dijo la CNV.

Argentina aprobó a fines del 2012 una profunda reforma del mercado de capitales que permite al Estado supervisar las operaciones con activos financieros e intervenir empresas cotizantes sin accionar judicial. La nueva ley entró en vigencia a mediados del 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)