Santander UK financia cinco parques solares en Reino Unido

No Comentado

Santander UK financia cinco parques solares en Reino Unido

 

Santander UK, filial británica de Banco Santander, y el banco alemán Bayerische Landesbank, han anunciado que actuarán como financiadores de SunEdison y TerraForm Power -multinacional propietaria y operadora de centrales de energía limpia- para construir cinco parques solares a gran escala en el Reino Unido, que producirán 85,2 megavatios (MW) de electricidad, suficiente para abastecer a 26.000 hogares.

Santander UK y Bayerische Landesbank han aportado una financiación puente sin recurso por valor de 35 millones de libras cada uno, y con una vigencia de dos años. De este modo, el préstamo asciende a un total de 70 millones de libras (más de 93 millones de euros). El fabricante de energía solar SunEdison ya ha comenzado a trabajar en las cinco ubicaciones y las obras terminarán en el primer trimestre de 2015.

Alejandro Ciruelos, responsable de Adquisiciones y Financiación de Proyectos del Santander UK, ha señalado: “Estamos encantados de seguir colaborando con SunEdison en el desarrollo de su cartera de proyectos solares en el Reino Unido. Esta operación subraya nuestra posición como una entidad bancaria clave en el país al respaldar la estrategia de uno de nuestros clientes más importantes en el sector de las energías renovables”.

José Pérez, presidente de SunEdison para Europa, Oriente Medio, África y América Latina, ha puesto el acento en el logro que supone para su empresa la financiación: “garantizar la financiación para cumplir con los requisitos de capital de estos proyectos es otro destacado hito para SunEdison este año y viene a reforzar nuestra posición de participantes clave en la industria de la energía solar en el Reino Unido, donde hemos interconectado 250 MW desde 2013”, declaró.

Actualmente, Banco Santander México y la empresa de energías renovables promueven la creación del parque eólico El Sauzal, en Oaxaca.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)