Próxima creación de Banco Ético en Portugal

No Comentado

Próxima creación de Banco Ético en Portugal

La Cooperativa Multisectorial para la Economía Social y Solidaria (Coop-560), conformada por diversas sociedades y agrupaciones, anunció a través de su presidente, Manuel Solla, su intención de promover la creación del Banco Ético en Portugal.

Tras reunir a unos 350 dirigentes de cooperativas, tanto portuguesas como españolas, en el Foro de Finanzas Éticas y Solidarias celebrado en la ciudad de Oporto, se tomó la decisión de darle un gran impulso a la creación del Banco Ético luso, para que se convierta en una realidad.

El presidente de la cooperativa señaló a diversos medios locales, que los asistentes al encuentro asumieron la responsabilidad de “pensar, desarrollar y consolidar una plataforma en Portugal, para la promoción de finanzas éticas y solidarias”.

Para poder alcanzar este objetivo, la cooperativa debe realizar un conjunto de acciones enfocadas en el cabildeo político y una labor intensa de abogacía, que permitan la conformación de instrumentos financieros “que pongan la economía al servicio de las personas”.

Manuel Solla detalló que también realizarán un “trabajo articulado con entidades extranjeras y redes internacionales con experiencia en la construcción y promoción de instrumentos financieros alternativos”. De igual forma, resaltó que la Coop-560 también tiene como objetivo “sensibilizar a la sociedad portuguesa sobre las alternativas de ahorro ético, responsable y solidario”.

El principal dirigente de la cooperativa indicó que harán todos los esfuerzos necesarios para impulsar la investigación y el monitoreo del marco legal actual en todo lo relacionado con servicios financieros, tanto en entidades financieras como fondos solidarios, cooperativas, seguros y asociaciones de crédito. Solla añadió que “el futuro, sólo será una realidad si es en cooperación, y es el futuro que queremos construir”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)