Jaime Salaverri, nuevo responsable de negocios de Barclays España

No Comentado

Jaime Salaverri, nuevo responsable de negocios de Barclays España

Barclays ha nombrado a Jaime Salaverri nuevo responsable de negocios de la entidad en España, un cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de febrero, según ha informado el banco en un comunicado.

Salaverri, que sustituirá a Antonio Castro, seguirá desempeñando simultáneamente su rol como responsable del negocio de Banca de Inversión del Grupo Barclays en España, negocio que gestiona junto con Konstantin Sajonia-Coburgo y que ocupa desde mayo de 2011.

El nuevo directivo trabajará estrechamente con los distintos negocios del Grupo Barclays en España -el negocio de Banca de Inversión, el negocio de tarjetas Barclaycard, así como segmento más alto de clientes de Banca Corporativa- para afianzar un planteamiento operativo común y aprovechar sinergias entre los distintos negocios.

Salaverri también será el representante legal del grupo Barclays ante las distintas autoridades reguladoras españolas, como el Banco de España y la Asociación Española de Banca (AEB). El grupo ha anunciado también que Martín Freire trabajará estrechamente con Jaime Salaverri para darle apoyo en su nuevo rol de ‘country manager’.

A finales del mes de diciembre, Antonio Castro, anunció su renuncia como consejero delegado y country manager (responsable país) del banco británico en España. “Después de más de siete años, ha llegado para mí el momento de dejar Barclays y buscar nuevas oportunidades profesionales”, señaló en un correo electrónico enviado a la plantilla del banco.

Este ejecutivo fue nombrado secretario general de Barclays España en junio de 2008, dirigiendo las áreas de Asesoría Jurídica, Cumplimiento Normativo, Riesgo de Negocio, Atención al Cliente y Validación de Modelos de Riesgo de Crédito. En 2012 fue nombrado General Counsel de Barclays Iberia y en 2013 se trasladó a Londres para desempeñar el rol de Director de Asuntos Jurídicos Europeos.

El grupo Barclays opera en España a través de sus negocios de Banca de Inversión, Barclaycard (el negocio de tarjetas), así como el segmento más alto de clientes de Banca Corporativa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)