13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Italia convierte bancos populares en sociedades por acciones

Italia convierte bancos populares en sociedades por acciones

Italia convierte bancos populares en sociedades por acciones

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha anunciado un paquete económico mediante el cual diez grandes bancos populares italianos deberán transformarse en sociedades por acciones (SpA) en un plazo máximo de 18 meses, con el objetivo de fomentar el crédito en el país.

Renzi ha señalado en una rueda de prensa que “actuamos sobre los bancos populares, no sobre todos, sino solo en aquellos cuya actividad supera 8.000 millones de euros. Son diez los bancos que deberán transformarse en SpA. Es un momento histórico”.

Asimismo, ha destacado que “no es una intervención en los bancos de crédito cooperativo. Se trata de una medida que busca que los bancos italianos estén a la altura de los retos que se presentan. Tenemos muchos banqueros y generamos poco crédito”.

Esta medida forma parte del programa económico que ha presentado esta semana el Ejecutivo italiano a los medios, después de celebrarse el Consejo de Ministros. El objetivo de este paquete es fomentar el crecimiento de Italia, que se encuentra sumida en recesión.

Según el ordenamiento jurídico italiano, los bancos populares son instituciones de crédito constituidas como sociedades cooperativas. A partir de ahora, diez de ellos pasarán a ser SpA, sociedad mercantil cuyo capital social está divido en acciones.

Por su parte, el Ministro de Economía, Piel Carlo Padoan, ha calificado esta iniciativa de “reforma estructural” y considera que “reforzará el sistema bancario y la economía italiana”.

Padoan también ha informado que este programa económico del Gobierno contiene “medidas que amplían los canales de financiación disponibles para las empresas y procedentes de intermediarios no bancarios”. Asimismo, incluye políticas para estimular las inversiones nacionales y las reestructuraciones de las empresas industriales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -