Francisco González (BBVA) califica de “muy buenos” los datos de empleo

No Comentado

Francisco González (BBVA) califica de "muy buenos" los datos de empleo

El presidente del BBVA, Francisco González, ha calificado de “muy buenos” los últimos datos de desempleo conocidos en España, que reflejan un descenso del número de parados de 477.900 personas al cierre de 2014, y la creación de 433.900 puestos de empleo. González ha pronosticado que ese ritmo de generación de trabajo se mantendrá, aunque pone como condicionante la estabilidad política del país.

En una entrevista concedida en el Foro Económico Mundial de Davos, González ha destacado que esta es la primera vez en siete años que se genera empleo neto en España.

“Vamos a seguir creando empleo este año y el que viene, en tanto en cuanto tengamos estabilidad política, todo hay que decirlo, a partir del año que viene, que es muy importante”, agregó.

El presidente del BBVA pronosticó que “se van a seguir creando 400.000 o 500.000 puestos de trabajo este año y más en el futuro”.

“Estamos recogiendo los beneficios de las reformas hechas en los tres últimos años. Claramente, España ha salido de la recesión”, añadió González.

Comentó que, “hablando con muchos líderes mundiales aquí en Davos, con banqueros y políticos, todo el mundo valora mucho lo que se ha hecho en España, por lo menos en comparación con otros países. Esto realmente ha cambiado muchísimo. La percepción hace tres años era muy mala, pero hoy es muy positiva”.

Preguntado por la actividad económica de España, anunció que el BBVA va a revisar al alza su estimación de crecimiento para 2015.

“Pensábamos que estaríamos en torno del 2 y el 2,2%. Creo que estaremos alrededor del 2,5%, podríamos ir más arriba si se siguen haciendo más reformas. España va a ser claramente uno de los motores, junto con Alemania, del crecimiento en Europa”, dijo González.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)