BBVA reduce el diferencial sobre Euríbor de los créditos

No Comentado

 

BBVA reduce el diferencial sobre Euríbor de los créditos

BBVA ha comenzado a actuar por la captación de hipotecas y mejorar sus márgenes operativos. La entidad presidida por Francisco González ha recortado el precio de los créditos para la adquisición de una vivienda, tras los movimientos realizados este mes de enero por otras entidades bancarias.

BBVA ha disminuido el diferencial sobre el Euríbor al 1,6%. Desde el verano pasado, BBVA no había cambiado su estrategia y en la actualidad, la batalla por las hipotecas se intensifica, al reducirse la nómina exigida.

La hipoteca de la entidad requiere, además de una nómina mínima de 1.500 euros, la contratación de seguros de vida y hogar, el uso de la tarjeta de crédito, y la apertura de un plan de pensiones con, al menos, 600 euros al año.

De acuerdo con la información ofrecida, el producto, como el del resto de competidores, incrementa el interés en caso de que alguna de estas vinculaciones no se cumpla. El diferencial máximo aplicado es del 2,2%; pero, en contra de la mayor parte de las ofertas, la de BBVA no incluye un tipo inicial fijo.

Hace más de un año comenzó la guerra por los préstamos para la compra de una vivienda, cuando Bankinter puso en marcha una campaña con tipos inferiores al 2%. En los últimos meses la lucha se ha venido intensificando con una progresiva entrada de entidades y con una baja de los precios.

Con el arranque de 2015 y, ante una reactivación del sector inmobiliario, el sector ha profundizado la pelea, con tipos que se reducen hasta el 1% de Kutxabank. Es el producto más atractivo, pero está limitado para sus mejores clientes, aquellos que ganan al mes más de 3.000 euros.

Algunas entidades aún no han movido sus fichas, como Bankia o Caixabank, que mantienen diferenciales cercanos al 2%, o el Sabadell, que apuesta por un tipo fijo para todo el periodo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)