12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankinter apuesta por la banca personal y el crédito al consumo

Bankinter apuesta por la banca personal y el crédito al consumo

Bankinter apuesta por la banca personal y el crédito al consumo

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha afirmado que el segmento de banca personal y el negocio del crédito al consumo serán las puntas de lanza de las estrategias de la entidad bancaria para este año 2015. De igual manera, ha adelantado la intención de Bankinter de abrir nuevas oficinas en zonas de oportunidad para el banco.

«Vamos a abrir oficinas en sitios en los que veamos que tenemos más posibilidades. Estamos creciendo en empleados y eso es algo de lo que nos enorgullecemos en este momento», ha señalado Dancausa durante la presentación de los resultados anuales de la entidad.

La directiva ha explicado que la intención de Bankinter es «ir abriendo y cerrando» oficinas y ha indicado que el banco ha estado centrado en el mundo de la banca corporativa, un negocio «que ahora no es tan rentable como otros», por lo que quiere dedicar recursos a crecer en el segmento de empresas medianas.

«Estamos mirando en qué ciudades es más necesario. Hemos hecho un piloto en la zona norte que ha funcionado fenomenal y que se irá extendiendo», ha adelantado.

Dancausa, que ha señalado que Bankinter está «muy bien posicionado», ha destacado que la entidad «crecerá muchísimo» si la actividad económica le acompaña. En este sentido, ha apuntado que la apuesta de futuro para 2015 será el segmento de banca personal y el negocio de crédito al consumo.

Otro de los proyectos que impulsará la entidad este ejercicio será la actividad de Obsidiana, que hasta ahora estaba limitada a ofrecer tarjetas de crédito a colectivos. La apuesta ahora será abrirse a particulares y financiación de vehículos, entre otras cosas.

Por su parte la directora financiera de Bankinter, Gloria Ortiz, ha puntualizado que la idea que «El objetivo sería multiplicar por tres o por cuatro el crédito al consumo en los próximos años», ha dicho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -