16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankia declara sobre caso Blesa

Bankia declara sobre caso Blesa

El representante legal de Bankia responderá al juez de Instrucción de Madrid Juan Antonio Toro si se persona como parte perjudicada en la causa abierta contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del City National Bank de Florida en 2008. El día viernes le toca el turno a Blesa y a Idelfonso Sánchez Barcoj, ex director general financiero y de riesgos. Además, los antiguos miembros del Comité Financiero Juan Bartolomé, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini y Luis Crespo, el ex director general de Negocio Matías Amat, y el ex directivo Rafael Sánchez Lozano también redirán declaraciones ese día. De igual modo, Toro quiere saber si el Consejo de Administración de la caja de ahorros trató la compra del banco estadounidense y si existe constancia escrita del acuerdo adoptado. Por ello, pedirá a Bankia que aporte dicho acuerdo y el documento donde aparece el precio de adquisición junto a las transferencias realizadas. El titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid sustituye en la investigación del City National Bank a su colega del Juzgado número 9, Elpidio José Silva, quien se abstuvo tras haber sido recusado por la defensa del banquero y estar inmerso en un procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por su proceder en el 'caso Blesa'. Silva se enfrenta a una pena máxima de 40 años de inhabilitación.

El representante legal de Bankia responderá al juez de Instrucción de Madrid Juan Antonio Toro si se persona como parte perjudicada en la causa abierta contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del City National Bank de Florida en 2008.

El día viernes le toca el turno a Blesa y a Idelfonso Sánchez Barcoj, ex director general financiero y de riesgos. Además, los antiguos miembros del Comité Financiero Juan Bartolomé, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini y Luis Crespo, el ex director general de Negocio Matías Amat, y el ex directivo Rafael Sánchez Lozano también redirán declaraciones ese día.

De igual modo, Toro quiere saber si el Consejo de Administración de la caja de ahorros trató la compra del banco estadounidense y si existe constancia escrita del acuerdo adoptado. Por ello, pedirá a Bankia que aporte dicho acuerdo y el documento donde aparece el precio de adquisición junto a las transferencias realizadas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid sustituye en la investigación del City National Bank a su colega del Juzgado número 9, Elpidio José Silva, quien se abstuvo tras haber sido recusado por la defensa del banquero y estar inmerso en un procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por su proceder en el ‘caso Blesa’. Silva se enfrenta a una pena máxima de 40 años de inhabilitación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -