today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín mantiene su apuesta firme por Brasil

Emilio Botín mantiene su apuesta firme por Brasil

Emilio Botín

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha declarado en su visita a Brasilia la intención del grupo de seguir realizando más compras en este país, manteniendo su apuesta firme por el mercado brasileño.

Emilio Botín ha afirmado que la intención del primer grupo bancario español es realizar más inversiones en Brasil y no desprenderse de los activos con los que actualmente cuenta, disipando así los rumores sobre la posible venta de la filial brasileña.

 «Brasil es el país más importante en el mundo para Banco Santander«, aseguró Emilio Botin, y añadió que «Banco Santander está aquí para comprar».

 Emilio Botín avanzó que la entidad financiera española es optimista respecto a la situación económica de Brasil, donde espera un crecimiento para este año del 3%.

 Además, Emilio Botín calcula que su cartera de préstamos aumentará alrededor de un 15% en 2013, y explicó que la entidad tendrá disponibles entre 4.000 y 5.000 millones de reales (entre 1.470 y 1.836 millones de euros) para financiar proyectos de infraestructuras en Brasil, entre los que está incrementar el número de oficinas con las que cuenta en el país, así como establecer un centro de datos en la ciudad de Campinas.

 El pasado mes de noviembre, Banco Santander Brasil consolidaba su programa de microcrédito, que hoy cumple diez años, con ganancias que superan los 1.500 millones de reales (unos 550 millones de euros), y que ha reportado beneficios a más de 250.000 emprendedores, logrando situar a Banco Santander como el más rentable para este segmento entre los bancos privados que operan en Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -