14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, la entidad financiera con más avances en RSC a nivel mundial

CaixaBank, la entidad financiera con más avances en RSC a nivel mundial

CaixaBank

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé, ha sido reconocida como la entidad financiera con mayores avances en el área de la responsabilidad corporativa a nivel mundial, según el Anuario de Sostenibilidad 2013 que será presentado por RobecoSAM y KPMG en el Foro Económico Mundial de Davos.

En concreto, Caixabank ha conseguido la distinción ‘Sector Mover’, otorgada a aquella entidad que mejora más su puntuación en responsabilidad corporativa de acuerdo con estándares internacionales, según ha informado el banco.

Entre los ‘Sector Mover’ de 2013 en responsabilidad corporativa, RobecoSAM y KPMG también han premiado a empresas como Amadeus, Coca-Cola, Hewlett-Packard, LG Electronics, Microsoft, Nokia o Reckitt Benckiser, entre otras.

Para elaborar el informe, RobecoSAM ha evaluado a más de 2.000 compañías pertenecientes a 58 sectores de todo el mundo, de las que 232 son entidades financieras. El primer puesto se concede a las empresas con mejores resultados en cada sector. En esta edición, se han concedido medallas de oro a 67 empresas, lo que supone el 2,5% de todas las entidades analizadas.

En el caso de España, ocupa el cuarto lugar en el índice de empresas más sostenibles del mundo en 2013 -posición que comparte con Francia y Reino Unido-, por detrás de Estados Unidos, Alemania y Corea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -