today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia es viable por sí misma, según Roland Berger

Bankia es viable por sí misma, según Roland Berger

Bankia

Bankia puede ser viable como entidad independiente con un plan de negocio a medio plazo que mejore su eficiencia, según ha explicado hoy Ricardo Wehrhahn, responsable de banca minorista en España de la consultora Roland Berger.

El directivo de la compañía encargada de evaluar el sistema financiero español junto a la consultora Oliver Wyman ha defendido en una entrevista en Gestiona Radio la viabilidad de Bankia.

Además, Wehrhahn ha justificado el tratamiento especial que tiene la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri frente al resto de bancos en manos del Estado por su carácter sistémico y sus diez millones de clientes.

Por otro lado, ha elogiado la prueba de transparencia a la que se ha sometido el sistema financiero español para detectar necesidades de capital en escenarios más adversos, al tiempo que ha augurado que en cinco años el número de bancos será más reducido que el actual.

En su opinión, el ejercicio de consolidación del sector va en la dirección correcta porque hay entidades financieras que por su tamaño no son sostenibles en el medio plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -