today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA crea un videojuego para mejorar las habilidades digitales

BBVA crea un videojuego para mejorar las habilidades digitales

BBVA crea un videojuego para mejorar las habilidades digitales

BBVA y Fad, en el marcoVista previa (abre en una nueva pestaña) del proyecto ‘Educación Conectada‘, han lanzado el juego online ‘¿Qué ser digital eres?’ con el fin de que los jóvenes de 14 a 20 años puedan evaluar y mejorar sus habilidades digitales, así como acceder a recursos específicos para mejorar las áreas menos desarrolladas.

Según sus impulsores, el objetivo de esta iniciativa es que adquieran competencias digitales fundamentales en su actividad online de forma lúdica.

El juego, planteado en forma de escape room virtual con diversas salas, plantea retos asociados con las competencias digitales establecidas en el documento ‘Estándares de competencias en TIC de la UNESCO‘. Entre ellas se encuentran identificar, localizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y relevancia, para diferenciar la información veraz de la falsa; conectar y colaborar de forma segura con otros a través de herramientas digitales; conocer herramientas con las que crear y editar contenidos nuevos o claves para la protección personal, protección de datos, y de la identidad digital, entre otras.

‘¿Qué ser digital eres?’ reproduce en dos dimensiones un laberinto poblado por diferentes avatares que pueden interactuar entre sí, para que los usuarios resuelvan los enigmas en grupo. El propio juego genera un perfil digital personalizado que les muestra el nivel de desarrollo de sus habilidades y las áreas que deben reforzar.

‘Educación Conectada’ es una iniciativa de Fad y BBVA con un conjunto de acciones orientadas a facilitar la transformación digital del sistema educativo, y para ello ofrece acciones de reducción de la brecha de uso digital. En ese sentido, el proyecto ha formado a más de 10.000 personas en 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -