17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa las Becas Santander Tech, un programa de formación relacionado...

Banco Santander impulsa las Becas Santander Tech, un programa de formación relacionado con el mundo tecnológico

Banco Santander desarrolla programas relacionados con el mundo tecnológico

Banco Santander ha puesto en marcha las Becas Santander Tech, 400 en total, destinadas a estudiantes de grado, graduados universitarios y jóvenes profesionales entre 20 y 35 años con el fin de mejorar las competencias digitales en su desarrollo profesional. El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de diciembre.

La entidad, presidida por Ana Botín, se ha marcado el desafío de ser la mejor plataforma global de servicios y productos financieros. Para contar con el talento necesario ha puesto en marcha diferentes programas de becas dirigidos a jóvenes con perfiles tecnológicos, uno de los más demandados por las empresas en la actual era digital.

Se conceden, en colaboración con MIT Professional Education, 400 becas a estudiantes de 13 países (España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, Uruguay, Estados Unidos y Reino Unido). La selección de los candidatos se llevará a cabo el próximo 14 de enero y la duración de los cursos será de 8 semanas.

Los participantes podrán elegir entre cuatro programas de cursos online impartidos por MIT Professional Education. Durante estos cursos los participantes adquirirán y desarrollarán un conjunto de conocimientos y experiencias sobre las tecnologías digitales emergentes requeridas en cualquier profesional joven que se esté incorporando al mundo laboral o se encuentre en sus primeras etapas de desarrollo profesional.

Los participantes analizarán y experimentarán cómo las diferentes tecnologías brindan ventajas competitivas, todo con un enfoque principalmente empresarial. La metodología de e-learning de MIT Professional Education incorpora clases grabadas en vídeo, lecturas, vídeos creados por los participantes, casos prácticos, proyectos colaborativos y evaluaciones.

Los candidatos seleccionados podrán elegir uno de los cursos que integran el programa y que se impartirán en tres idiomas: inglés, español o portugués. Los programas ofrecidos son: Blockchain: disrupción tecnológica (español), Blockchain: disruptive technology (inglés), Blockchain: ruptura tecnológica (portugués), Cloud & DevOps: transformación continua (Español), Cloud & DevOps: continuous transformation (inglés), Cloud & DevOps: transformação contínua (portugués), Machine Learning: tecnología en la toma de decisiones (español), machine learning: From Data to Decisions (inglés), machine learning: Tecnologia na Tomada de Decisões (portugués), Estrategias de Diseño de Producto: plataformas y familias (español), Designing Product Families: from strategy to implementation (inglés), Estratégias de Product Design: plataformas e famílias (portugués).

Banco Santander tiene en marcha otros programas relacionados con el mundo tecnológico como es Digital Training Camp, un programa centrado en incorporar a jóvenes para formarlos, involucrarlos en proyectos reales y contratarlos.

Tech Up es otro programa de desarrollo profesional, de un año de duración, dirigido a 50 jóvenes con perfil tecnológico.

Este año, Banco Santander ha puesto en marcha también TecHunter, que invita a los profesionales del Grupo a recomendar a otros profesionales del entorno digital y que les recompensa por ello.

Otra de las iniciativas dirigidas a atraer jóvenes digitales son el primer Bootcamp que Banco Santander ha llevado a cabo con Ironhack, una escuela internacional especializada en formación en desarrollo web, data analytics o ciberseguridad. También el programa de becas Santander Tech Coding Academy, diseñado para el desarrollo web dirigidas a graduados universitarios y profesionales de entre 20 y 40 años de edad desempleados o con dificultades en su desarrollo profesional a causa de las circunstancias económicas y sociales derivadas de la pandemia del covid-19, en situaciones de ERTE o cese de actividad económica en caso de autónomos.

Finalmente,  Santander Start es un programa de prácticas formativas que abre las puertas del mercado laboral a estudiantes de diversos perfiles, no sólo de carreras técnicas. Para ello, en septiembre acaba de incorporar más de 250 estudiantes que durante un año tendrán su primera experiencia profesional en el Grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -